HuastecaTotal
Consulta el Clima
Separador
Quiénes Somos
 
Separador
Escolares

Hechos a la medida para cada una de las instituciones educativas de todo el país, cumpliendo como prioridad con los objetivos escolares que marca el plan de trabajo en turno de los estudiantes de cualquier rama educativa (ejemplo: geografía, historia, artes, turismo, sustentabilidad, civismo, comercio internacional, gastronomía, comunicaciones, arquitectura, arqueología, etc.) sin dejar de lado la recreación y desarrollo humano de los alumnos. A todo este concepto de aprendizaje se le conoce como “educación extramuros” en donde los alumnos se instruyen a partir de vivencias.

Un poco de historia

La educación al aire libre “Educación Extramuros u Outdoor Training” se viene desarrollando desde los tiempos de la antigua Grecia, quienes aprovechaban los recursos naturales para desarrollar e integrar a los más jóvenes en sus responsabilidades como adultos, además de que buscaban inculcar valores muy importantes como: desarrollo de la integridad, seguridad en sí mismo, disciplina e independencia.

Durante la segunda guerra mundial se funda la primera escuela de actividades al aire libre por el educador Kurt Hahn , (Outward Bound) hoy su metodología se ha expandido por todo el mundo dirigida a la juventud y los adolescentes. Fue a finales de los años 70 cuando el mundo empresarial comenzaría a aprovechar las aportaciones de Kurt Hahn a la educación para el desarrollo y capacitación de sus recursos humanos.

Hoy en día cientos de escuelas de éxito en todo el mundo han adoptado programas de enseñanza “Outdoor Training” en su preocupación por el desarrollo del carácter y de la madurez de la juventud, han encontrado en las actividades al aire libre un excelente recurso para poner en práctica estos principios.

Aumentar la autoconfianza y el conocimiento en uno mismo, mejorar el trabajo en equipo, desarrollar habilidades de dirección y valores como el respeto y la solidaridad, reforzar la responsabilidad, etc., son algunos de los objetivos perseguidos al realizar actividades al aire libre.

En nuestros viajes académicos no existen tiempos muertos, aprovechamos el tiempo libre con actividades de integración grupal, trabajo en equipo, liderazgo y recreación, buscamos los mejores lugares y expertos para brindar exposiciones, pláticas y conferencias de calidad debidamente correlacionadas con las materias en curso de los alumnos.

Subir
Separador
Escolares

Hechos a la media a todas las empresas interesadas en potencializar en sus empleados el desarrollo humano, trabajo en equipo, integración, estrategia, liderazgo, resolución de problemas, comunicación, identificar fortalezas y debilidades del empleado. Además conseguimos los mejores espacios para hospedaje, convenciones, juntas de planeación, seminarios, lanzamientos de productos o simplemente viajes de incentivos.

Descripción detallada:
Hoy en día y cada vez con mayor importancia el mundo empresarial está buscando nuevas alternativas y formas para el desarrollo de sus recursos humanos, las llamadas actividades “outdoor training” que no es otra cosa que la formación de recursos humanos a través de actividades de reto y aventura en el medio natural, se han convertido en una de las mejores herramientas para lograr fortalecer la capacitación y formación de equipos de trabajo de una empresa.

El reto a lograr con las actividades de “outdoor training” es:

Que los participantes sean capaces de transferir los conocimientos obtenidos durante el desarrollo de las actividades a su entorno laborar de trabajo.

• Detectar las fortalezas y debilidades de los participantes, así como del equipo de trabajo.
• Formación y capacitación en habilidades directivas y empresariales.
• Fortalecimiento de actitudes y valores de crecimiento personal.

En HUASTECA TOTAL nos sentimos orgullosos de contar con el conocimiento, experiencia y profesionalismo para ofrecer a tu EMPRESA nuestros programas “Outdoor training” que incluyen:

Ropes course

• Bajo impacto: Actividades que implican un bajo riesgo físico y se enfocan al trabajo de interacción y confianza en grupo.

• Alto impacto: Actividades que engloban un alto nivel de riesgo subjetivo y se enfocan en el crecimiento personal de auto-concepto y autoestima.

• Dinámicas de desinhibición:
Actividades para romper el hielo, se conozcan e integren los participantes

• Dinámicas de confianza:
Actividades que ayudan a generar un sentimiento de comunidad y pertenencia

• Dinámicas de comunicación: Actividades donde los participantes tengan que escucharse y hablar entre ellos para tomar decisiones.

• Dinámicas de resolución de problemas:
Actividades de aprendizaje por ensayo-error donde los participantes tienen que comunicarse y cooperar.

• Deportes de aventura: Actividades como: rafting, rappel, escalada, trekking, bicicleta de montaña, cañonismo, entre otras

Subir
Separador
Escolares

Para todo tipo de participantes, además entran dentro de esta vertiente los viajes de graduación. Este tipo de expediciones no pretende cumplir con ningún tipo de objetivo académico o empresarial, el único objetivo que tiene es la recreación de los participantes.

Subir